Ante la anulación de las elecciones en cuatro de las cinco Villas por el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), el jurídico del ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, dijo que se interpondrá un recurso de impugnación ante la Sala Regional Electoral de Guadalajara o en su caso, la Sala Superior de la Ciudad de México.
Aunque respetan la decisión del Tribunal, para el departamento jurídico, la anulación no está debidamente ajustada a la realidad.
Esto debido a que el TEED se basa en la falta de un listado nominal dejando de lado los argumentos que presentó la autoridad y los candidatos electos de la planilla verde que resultaron con la mayoría de los votos. [OBJECT]
TE RECOMENDAMOS: Tribunal anuló elecciones en 4 de las 5 Villas de Lerdo.
Los argumentos presentados por la parte contraria se basan en lo que establece la convocatoria y en donde se señala que la credencial de elector sería el principal documento para validar las elecciones.
Para el jurídico, esto da a entender que no se tendría un listado nominal durante el proceso de elección para la renovación de las juntas de gobierno de las Villas de Lerdo que se realizó el pasado 6 de noviembre.
rcm