Nuevo León busca diseñar estrategia para uso del auto eléctrico

Durante su primer informe de gobierno, Samuel García señaló que buscará combatir la contaminación que actualmente se vive en Nuevo León.

Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León. /

Al afirmar que se realiza una evaluación del parque vehicular, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, señaló este domingo que se tiene que diseñar una estrategia que promueva el uso del auto eléctrico y ayudar que los vehículos más viejos se puedan cambiar para disminuir los niveles de contaminación en Nuevo León.

Sin entrar en detalles, el funcionario estatal respondió en forma indirecta a una pregunta sobre si la verificación vehicular podría pasar de voluntario a obligatorio, cuestionamiento generado tras el tema de contaminación abordado en el primer informe de gobierno de Samuel García Sepúlveda.

¿Se proyectaría pasar de voluntario a obligatorio el programa de monitoreo?

"Tenemos, primero, la evaluación de cuanto está contribuyendo el parque vehicular a la contaminación, qué contaminantes en específico, y luego tenemos que diseñar una estrategia para disminuir la contaminación y muchísimas estrategias y una de ellas, por ejemplo, es promover el uso de vehículos eléctricos.
"Otra de ellas es ayudar que los vehículos más viejos los puedan cambiar más rápidamente, etcétera, tenemos que discutir las mejores políticas a nivel mundial, pero sobre todo la característica que nos está dando este inventario con esta cantidad de vehículos que seguramente vamos a llegar a los 800 mil o un millón datos específicos para saber lo que tenemos que hacer para mejorar y disminuir la contaminación que genera le parque vehicular", indicó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.