El operativo mochila es una estrategia urgente que debe llevarse a cabo en instituciones educativas de Tamaulipas, aseguró el diputado local Mon Marón, por ende van a insistir a la Secretaría de Educación mediante el Congreso del Estado.
“Lo fundamental es la seguridad de las y los niños, por supuesto que los derechos humanos cuentan, por eso solicitamos a los padres de familia se sumen a la revisión de las mochilas y así nos ayudamos todos a evitar algún riesgo o situación que lamentar”, declaró.
El legislador por Tampico sostuvo que desde el Congreso de Tamaulipas “se exhortará por segunda ocasión a las autoridades estatales de educación, para que pueda poner en acción y sea permanente”.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar tardará más del año en reflejar resultados: Colegio de Médicos de Tamaulipas Comunidad
Al calificar la operación mochila como una medida urgente y de prevención en las comunidades escolares en especial en primaria y secundaria, el diputado local por Tampico subrayó la importancia de implementar esta clase de estrategias a la brevedad.
Respecto a llevar a cabo dicho operativo, explicó que se deben respetar los derechos humanos de los menores a quienes se les van a revisar sus pertenencias, al ser necesaria esa operación mochila por el bien de todos.
Con el citado operativo se busca evitar que los menores de edad puedan ingresar a los salones de clases y a los planteles escolares con armas de fuego, armas blancas, diversidad de drogas y alcohol. Mon Marón aseguró que será defensor de los niños y niñas, ya que las legislaciones que se lleven a cabo desde el Congreso de Tamaulipas deben estar relacionadas a las necesidades actuales.
AJHN