La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Sección 30 coincidieron en que uno de los objetivos en Tamaulipas es recuperar 20 años de antigüedad para 2 mil 500 maestros de inglés por todo el territorio tamaulipeco.
Alfonso Cepeda Salas, líder del magisterio en el país, acompañó a Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30, a un evento en Tampico en el cual se entregaron basificaciones a maestros y se entregó equipo tecnológico.
- Te recomendamos Altamira espera inversiones por 5 mil millones de dólares: Economía de Tamaulipas Negocios
“Somos equipo”, indicó el líder nacional del magisterio, refiriéndose a la labor que están llevando a cabo en conjunto con Arnulfo, en temas que son prioridad en la entidad y que son una de las principales exigencias de los maestros.
“Se tiene que apoyar a los teachers porque les están quitando 20 años de antigüedad”, declaró el secretario general de la Sección 30, al momento de ingresar a las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico.
Insistió en que “se está cometiendo un delito con ellos al quitarles 20 años de antigüedad”, ya que después de obtener una base durante el pasado sexenio, no se les pagaron los llamados “bonos de antigüedad”.
- Te recomendamos Empresarios hoteleros y Turismo de Tamaulipas se preparan para Semana Santa 2024 Negocios
Los trabajadores de la educación enfocados a enseñar el idioma inglés han comenzado el 2024 con movilizaciones en diversos municipios del estado, con el objetivo de poder lograr el pago pendiente.
Activistas recalcaron que ante la falta de acercamiento de los diputados federales lo que van a proceder a llevar a cabo es interponer denuncias contra quien resulte responsable ante la falta de dicho pago.
EAS