Gestionarán el regreso de la oficina para pasaportes en Tula de Allende

Regidor pugnará para que en el muncipio se tenga nuevamente una oficina para hacer este trámite

Pasaporte mexicano.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Tula de Allende pugnará para que se instale nuevamente una oficina de pasaportes en la demarcación, reveló el regidor Ricardo Baptista González, quien señaló que además buscarán que el municipio siga con el control de la antigua estación de ferrocarril.

Explicó que para ello comenzará la gestión para que el municipio cuente con este servicio a fin de que los ciudadanos tengan cerca una oficina en donde puedan realizar este trámite, pues desde hace muchos años carecen del servicio.

Lo anterior, resaltó, pues su sucesor en la alcaldía determinó no apoyar más a la oficina de pasaportes en el municipio, por lo que ésta fue reubicada en Tepeji del Río, en donde opera hasta la actualidad.

El regidor reveló que ya le planteó el tema al alcalde Mario Guzmán Badillo, además de que ya se tiene trazada la ruta que se seguirá para esa gestión, para la cual se presentará ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Baptista dijo que hoy más que nunca Tula requiere una oficina de este tipo en su territorio para facilitar a los habitantes la realización de este trámite, sin tener que trasladarse a otro municipio.

Ricardo Baptista, regidor de Tula. (Francisco Villeda)

Por otra parte reveló que también participará en la gestión, junto con el alcalde, para que el municipio mantenga el control y administración de la antigua estación del ferrocarril, pues consideró que aunque el gobierno estatal podría aportar recursos para el mantenimiento y mejoramiento, se requiere el cuidado de la alcaldía para mejorar su operación.

Incluso dijo que en manos del municipio se podrían gestionar recursos federales, privados y hasta aportaciones del propio gobierno y por ello destacó que se acompañará el proceso ante las instancias correspondientes.

Le manifestó todo su respaldo al alcalde tulense, pues subrayó que Guzmán Badillo ejerce un gobierno de emergencia, que además cuenta con un presupuesto de 410 millones de pesos para 2024, aunque el 90 por ciento de este monto ya está comprometido con gastos de operación y administración.

El margen para obra pública es limitado y con el 10 por ciento disponible del presupuesto apenas se podrán realizar 33 obras en 15 comunidades y colonias de la demarcación, por lo que hay poco margen de maniobra.

Agregó que este gobierno además se verá limitado durante el proceso electoral, además de que concluye su gestión el 4 de septiembre, por lo que son diversos factores que se suman a un cierre de ejercicio complicado en materia de obra, por lo que señaló que se deben eficientar el uso de los recursos disponibles.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.