Para evitar que sean mal empleados, el Grupo Legislativo de Morena impulsará en Nuevo León el elevar como derechos los programas sociales federales, así lo anunció el diputado Marco González.
- Te recomendamos Lanzará PRI convocatoria para renovar Consejo Político Política
El legislador señaló que durante la Asamblea Nacional de la Asociación de Legisladores de la 4T, se dio a conocer que a nivel federal se impulsará una reforma al artículo 4 constitucional para garantizar que las acciones que se han emprendido para apoyar a los sectores vulnerables no se eliminen o se condicionen.
Una vez que la propuesta sea avalada a nivel nacional, González se comprometió a impulsar a que el Congreso de Nuevo León se sume a ratificarla.
“Y de aprobarse esta Reforma Constitucional en el Congreso de la Unión, entonces tocará a los Congresos Locales ratificarla y ahí es donde los diputados locales de Nuevo León, de todos los partidos, tendremos la oportunidad de oro de ayudar a la gente, ratificando esta reforma en lo local”, señaló.
En ese sentido, aseveró que Nuevo León debe de mostrar solidaridad con quien más lo necesita y así mejorar su calidad de vida.
“Nuevo León tiene la oportunidad de ser el primer estado en ratificar esta reforma, demostrando así nuestra solidaridad con los ciudadanos que más lo necesitan. Así los programas del bienestar se convertirán en un derecho social consagrado en la Constitución, lo que será un impulso verdaderamente importante a la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad”, manifestó.
Los programas como Pensión Universal para Adultos Mayores, las Becas para Estudiantes y los Apoyos a Personas con Discapacidad, por mencionar algunos, serán considerados como derechos.