La secretaria Nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, adelantó que buscarán un acercamiento con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para evitar que se hagan comentarios que puedan interpretarse como violencia de género.
Lo anterior tras la polémica generada en días pasados a las afueras de la casa de transición del presidente electo en donde al atender a medios de comunicación se refirió a reporteras con la palabra “corazón”.
“Él no lo hizo con el afán de hacer un comentario sexista, pero si es bueno que se empiece a visibilizar este tipo de comentarios para repensar y recomponer la forma de la sociedad, el sistema de partidos y la sociedad son patriarcales, nuestro sistema político es patriarcal y eso no lo vamos a cambiar de la noche a la mañana, tiene que ser un proceso”, dijo.
En su visita a Pachuca para presentar el Protocolo para la paz Política elaborado por Morena, comentó que AMLO está ocupado pero que “vamos a buscar tener un encuentro con el presidente electo y por supuesto hacerle un planteamiento en ese sentido; es bien importante que se incorpore la perspectiva de género”.