El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, informó que 13 de los 14 delitos considerados de alto impacto han disminuido en el último año de gobierno en la entidad.
Al tomar protesta del presidente municipal Felipe Arvizu De La Luz, en el municipio de Ixtapaluca, el secretario explicó que se pondrá énfasis en los cuerpos policiales, pues ellos son quienes mantienen el contacto con la ciudadanía a fin de seguir dando resultados en materia de seguridad.
“Este es un tema en el que no podemos bajar la guardia, la seguridad es un trabajo constante y el trabajo de los tres órdenes de gobierno es fundamental”, dijo.
“Hoy más que nunca estamos llamados a tener buenas policías municipales, porque la policía municipal es aquella que se encuentra día con día con el vecino, hoy por ello reiteramos que como lo hemos venido haciendo el último año vamos a seguir reduciendo los niveles de inseguridad”, dijo.
Continuarán mesas de coordinación
Agregó que, las mesas de seguridad que se realizan a diario en la entidad deben continuar pues detalló que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno ha demostrado que cuando se atiende y asiste un mecanismo eficaz de colación hay resultados.
“Solo así juntos podemos derrotar al flagelo de la inseguridad”, enfatizó.
Detalló que, para saldar la deuda histórica con los municipios mexiquenses de la zona oriente, el gobierno del Estado de México, liderado por la maestra Delfina Gómez Álvarez trabajará en unidad con las y los presidentes municipales electos, por lo que refrendó el apoyo y la coordinación del Gobierno del Estado de México para trabajar, con una visión humanista, con las autoridades municipales.
Ante más de cinco mil habitantes de la localidad, Felipe Arvizu que fue reelegido para continuar en el cargo de presidente municipal rindió protesta y destacó los principales logros en materia de seguridad, obra pública fomento al turismo y desarrollo social.
PNMO