Buscarán empresarios a SSH para negociar concesiones

Señala la Canaco que no fueron requeridos por las autoridades en la toma de decisiones que ya son oficiales desde este lunes

Canaco-Servytur Hidalgo. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca,Hidalgo /

De acuerdo a Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo(Canaco-Servytur) de Pachuca, los lineamientos sanitarios que se dieron a conocer de forma oficial el domingo pasado, no están siendo suficientes para la reactivación económica del sector.

Es por ello que buscará una reunión con el titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Efraín Benitez Herrera, con el fin de negociar acuerdos que apoyen al sector productivo del estado.

"Los números y aforos están mal, y hay la necesidad de negociar entre la autoridad y sociedad productiva en virtud de que estos criterios no fueron tomados en cuenta con el sector productivo, fue una disposición unilateral del gobierno y buscaremos una reunión para poder establecer los parámetros.


Tenemos que pensar en mejores condiciones para que se pueda hacer empresa y pueda ocurrir actividad económica", señaló el líder empresarial.

Es por ello que en estos días se reunirá con los representantes del sector productivo para que puedan analizar estos lineamientos y se puedan tomar decisiones en beneficio del sector, cuidando siempre y tomando en consideración las medidas de bioseguridad que la autoridad determine.


"Tendremos que reunirnos los compañeros del grupo para analizar las decisiones y es que el mercado sigue con incertidumbre, con respecto a cómo va a participar sobre todo en la cuestión presencial", dijo.

Este domingo, la SSH ofreció mayores concesiones a antros, centros nocturnos, juegos electrónicos, áreas de juegos infantiles y ferias, además de que eventos masivos serán permitidos con aforos de entre el 30 al 50 por ciento, de acuerdo a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) que entran en vigencia este lunes.

Se anunció el incremento de aforos como en bares y cantinas que podrán tener uno del 50 por ciento, anteriormente solo se les permitía un 30 por ciento.

Por su parte, a los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos se les concede un aforo máximo del 70 por ciento, previo a ello, se les tenía permitido el 50 por ciento.

Así también, las casas de juego (casinos), boliches y billares pasaron de un aforo de del 30 al 50 por ciento y su horario de servicio será acorde con su licencia de funcionamientoa los gimnasios y clubes deportivos se les permitió pasar de un 30 por ciento a un 50 por ciento de su capacidad máxima; los deportes profesionales, canchas deportivas y centros deportivos, en donde anteriormente los eventos deportivos profesionales y amateur se llevaban a cabo con un aforo del 30 por ciento este se incrementó a un 50 por ciento de capacidad de espectadores.

LAS MÁS VISTAS