A menos de dos meses de que inicie el proceso electoral para la renovación de los 84 Ayuntamientos en 2020, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, hizo un llamado a quienes aspiran una candidatura a presidente municipal a que la busquen en beneficio del pueblo y apuntó que de no ser así que no se postulen.
“Si buscan el bien del pueblo, el bien de la comunidad que se lancen, pero si esa no es su intención, ayudar, ver y servir al pueblo, mejor que no se lancen”, sostuvo este domingo tras la misa en la Villita de Pachuca.
- Te recomendamos Llama arzobispo Domingo Díaz a votar a favor de la vida Política
Puntualizó que no deben de buscar la candidatura a presidente municipal solo por un beneficio personal pues para ello también se necesita vocación, “y no buscar el dinero”.
Consideró que quienes deseen participar en las candidaturas deben amar al pueblo, que lo sientan como suyo, como sus hermanos y buscar su bien.
Indicó que los municipios cuentan con sus recursos, sin embargo puntualizó que para llegar a la presidencia municipal se necesita querer al pueblo.
Subrayó que quienes aspiren de a las candidaturas municipales deben estar cercanos a la gente.
“Una persona que no ama al pueblo nada más está cercana cuando son las campañas, después se alejan del pueblo, eso significa que no lo quieren, pero quienes quieren al pueblo están cercanos de ellos en las campañas y después cuando se acaban siguen cercanos al pueblo porque lo quieren, porque lo sienten, pero si no sienten que son su pueblo ahí lo dejan solo”, aseveró.
Agregó que los partidos políticos deben poner especial atención en la elección de quienes aspiren a una candidatura en los municipios pues enfatizó que ya no hay mucha confianza en los partidos.
“Ojalá que los partidos elijan al mejorcito, al que más quiere al pueblo”, agregó el arzobispo.
Asimismo, Díaz Martínez dio a conocer que para elegir a los candidatos a presidentes municipales la iglesia ya ha preparado a los fieles a través de talleres de la democracia en las casas y templos. Mencionó que en esos talleres se les dice a las personas qué es el bien común, los derechos humanos, el quehacer de los presidentes municipales y la importancia de un municipio.
Sin embargo, agregó que las personas deben estar atentas en quién es el candidato, su presente, su pasado, su vida, su familia y su partido para ver si les inspira confianza y saber si es el candidato que les conviene.
“Ojalá que elijamos a quienes más quieren al pueblo, a quienes más aman al pueblo”, reiteró.
Por otra parte, en cuanto a que en estos momentos Morena es el partido en el poder, Díaz Martínez opinó que se le debe dar mayor tiempo al partido para poder calificar su manera de gobernar.