El gobierno capitalino invertirá mil 195 millones de pesos para proyectos de innovación y renovación tecnológica del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que incluyen un centro de comando en la Central de Abasto.
Dicho centro centro de comando contará con 20 cámaras lectoras de placas vehiculares de acceso y 100 botones de auxilio.
“Es la primera vez que vamos a tener un centro de comando que se haga de manera combinada con otro nivel de gobierno. Central de Abasto está poniendo el espacio y el C5 viste el edifico, coloca las cámaras y coloca el modelo de operación”, informó Juan Manuel García, director del C5.
Como parte de la renovación se contempla que el tiempo de almacenamiento de las imágenes en las cámaras será de 30 días antes de que sean borradas, lo que permitirá a las víctimas solicitar su revisión ante el Ministerio Público.
"Queremos acelerar el proceso de sustitución de cámaras. habíamos comentado finalmente que se pensaban cambiar alrededor de 2 mil 500 cámaras cada año, estamos siendo más ambiciosos, estamos pensando en intervenir 3 mil 600 postes este año", agregó.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que con los recursos se instalarán 11 mil 200 nuevas cámaras de videogilancia, de las cuales 200 serán de resolución 4K.
“Algunas en el mismo poste que ya existen y se mejoran la calidad de las cámaras, la interconectividad y habrá una coordinación con Metro y Metrobús”, dijo.
IRH