Tras la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión girada en su contra, el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que fue víctima de una persecución política basada únicamente en pruebas falsas.
A través de sus redes sociales, García Cabeza de Vaca dijo que al emitirse la resolución de un juez federal, para cancelar la orden de aprehensión en su contra, el tiempo le dio la razón.
- Te recomendamos Juez ordena cancelar orden de captura de García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas Policía
Precisó que la embestida que sufrió fue por no estar de acuerdo con el autoritarismo, por defender el pacto federal, impulsar las energías limpias y exigir un trato fiscal justo.
"Fue también por exigir, desde mi trinchera, un respetar y hacer respetar nuestra constitución y el Estado de Derecho. Al agachar la cabeza ante el autoritarismo perdemos dignidad, perdemos país, se tiene que luchar de pie y no de rodillas".
Por último García Cabeza de Vaca aseguró que seguirá de pie y de frente para salir en la defensa de Tamaulipas y de México.
“Mi compromiso es y seguirá siendo, como ha sido toda mi vida, ni me doblo ni me vendo. Estoy y estaré de frente y de pie siempre por Tamaulipas y por México. ¡Nos vemos pronto!”.
Este martes, un juez federal concedió un amparo al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión girada en su contra el pasado 4 de octubre por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Horas más tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas y que analiza emprender acciones legales contra el juez que lo amparó.
- Te recomendamos FGR impugnará amparo de García Cabeza de Vaca; valora ir contra juez federal Policía
EAS