En el cierre del Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal envió un mensaje a la bancada morenista del Senado que impulsa la desaparición de mandato.
- Te recomendamos Cabeza de Vaca: Tamaulipas es semáforo verde en seguridad Política
Con mensaje previo de diálogo con el Gobierno federal, el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca refirió como presión política la intención en el Senado por la bancada de Morena, en el tema de la desaparición de poderes en el estado, y aseguró que mantendrán su posición.
"Pretenden desestabilizar al estado libre y soberano, con un acto de presión política, pero no vamos a permitir que se manipule la constitución, se los digo claro, con Tamaulipas no se juega" señaló en el atrio del Congreso del Estado.Indicó que la petición de su gobierno, es legítima, "con fundamentos y argumentos en nuestra posición en la que tengamos ópticas distintas, fomentando el respeto para el diálogo con la federación... a Tamaulipas le asiste la razón en su petición de equidad, estoy seguro que el gobierno federal entiende".
Dijo que Tamaulipas es el estado más importante del norte de México, "entidad clave para el desarrollo del país", segundo que más aporta al recaudación fiscal, pero de cada peso solo regresan 14 centavos.
"El trato presupuestal, no corresponde con lo que significamos, reduce sustancialmente las transferencia presupuestales".
Aunado a esto, dijo que se asignan nuevas responsabilidades como la atención a la migración y el combate al crimen organizado.
Anunció que conformará una comisión de expertos fiscalistas, economistas, que en coordinación con otros gobiernos locales replantearán la situación fiscal con la Federación hasta llevarla a la Asamblea Nacional Hacendaria.
ELGH