Tras lamentar que Santiago Nieto haya engañado al Congreso y al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que es muy delicado que se haya utilizado una parte del gobierno con fines político-electorales y acusó al ex titular de la UIF de usar documentos falsos.
Al iniciar el programa de pavimentación en la capital de Tamaulipas, el gobernador fue cuestionado en torno a que si el ex funcionario federal merece estar en la cárcel, ante lo cual se limitó a decir que "va a caer".
“Están hablando de sicario Nieto, sicario porque se dedicó a asesinar, matar, acribillar cobardemente a los adversarios políticos, era un instrumento político que utilizaba Morena para acabar con sus adversarios. Lo dije en su momento, que todo va a caer por su propio peso, hoy está acusado de enriquecimiento ilícito, además utilizó documentos falsos y engañó al Presidente y al Congreso, fabricó delitos inexistentes. Es delicado que se haya utilizado una parte del gobierno con fines políticos-electorales y que haya engañado este señor al Congreso y al Presidente", dijo.
- Te recomendamos Conacyt ratifica a Santiago Nieto como investigador nacional nivel II Política
Destacó que su área jurídica trabaja en ello y que ahora se demuestra que fue con dolo y con la intención.
"Lo más importante era que se esclareciera, ahora se detecta que fue con dolo, con manipulación, desprestigiar y calumniar a alguien que ha sido una oposición responsable y que ha actuado con firmeza y obligación para atender a las familias tamaulipecas y me mantengo firme. Él falseó documentos, va tener problemas en México y también en Estados Unidos".
Acompañado de la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto, y de la secretaria de Bienestar Social, Yalheel Abdala, dijo que hubo recortes federales, pero aún así el estado no se detiene.
"Hubo recortes y Tamaulipas es uno de los estados con mayor movimiento, por eso a pesar del recorte seguiremos inyectando recursos también a las carreteras, seguimos creciendo y brindando mayor seguridad para que aterricen las inversiones. Vamos a seguir con la campaña de pavimentación de calles es la más grande que se ha tenido en la historia de un gobierno estatal, si bien es cierto es una obligación del gobierno municipal ha habido muchos recortes y no atienden las necesidades de la población como la pavimentación".