Cabeza de Vaca agradece a partidos rechazo a periodo extraordinario

El gobernador reconoció la solidaridad que mostraron sobre el tema de la desaparición de poderes en Tamaulipas.

Francisco Cabeza de Vaca.| Especial.
Edith Álvarez
Tampico /

Tras las negativa de diputados y senadores de oposición a un periodo extraordinario de sesiones para desaparecer los poderes en el estado de Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, agradeció a estas fuerzas políticas.

En un breve mensaje en sus redes sociales, acompañado de los comunicados que emitieron los partidos políticos, García Cabeza de Vaca reconoció la solidaridad que mostraron.

Hizo referencia al Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Mencionó que gracias a sus votos en el Congreso, con respecto a llamar a un periodo extraordinario para desaparecer los poderes de Tamaulipas, se puede evitar el uso faccioso de las instituciones en contra del federalismo democrático y plural del país.


Y es que hoy, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, amagó con iniciar el procedimiento para la desaparición de poderes en Tamaulipas, si no hay un acuerdo político que concluya con la solicitud de licencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Partidos fijan opinión

Al respecto, diputados y senadores de oposición anticiparon su rechazo a un periodo extraordinario de sesiones para desaparecer los poderes en el estado de Tamaulipas.

​El PAN manifestó su disposición a dialogar y discutir temas de interés legislativo y benéficos para los mexicanos, como resolver la crisis económica y de salud que vive el país, así como el hacer justicia a las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

Para el PRD los temas prioritarios son la pandemia del covid-19, la distribución de vacunas y la crisis económica que enfrenta el país.

Movimiento Ciudadano dijo que no se prestarán a una arbitrariedad y pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso electoral.

Mientras que el PRI se pronunció por un extraordinario en el que se discuta la pobreza, el desempleo o el aumento alarmante en los precios de la canasta básica.

"El uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas debilita el Estado de Derecho, genera incertidumbre y confronta a la sociedad".




EAS

LAS MÁS VISTAS