El presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso local, el diputado, Gerardo Peña Flores, establece que el proceso legal que se está llevando a cabo respecto al tema del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, es un procedimiento administrativo, pues solo marca un proceso de recepción o admisión del caso.
Al ser cuestionado sobre que el Congreso del Estado busque decidir en el proceso de desafuero y con ello blindar la gobernador, dijo que el hecho de que la mayoría del congreso es "panista" y esto pudiera favorecer al gobernador, él señaló: “nosotros como un grupo parlamentario somos ajenos a respaldar a nuestro gobernador”.
Asimismo recalca que Cabeza de Vaca tenía más de un año tratando de conocer sobre supuestas especulaciones en su contra y jamás recibió información al respecto.
Peña Flores resalta no tener información oficial hasta el momento y pide no prejuzgar en ningún sentido al gobernador hasta no tener toda la información que lo respalde.
En entrevista a MILENIO detalló: “Todavía falta escuchar en este caso al gobernador que tiene 7 días para contestar una vez recibida la notificación que entendemos fue este lunes pasado, y de ahí tiene 60 días el Congreso de la Unión para tomar una determinación”.
- Te recomendamos FGR pide desafuero de gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada Política
Especificó que el caso tiene que pasar por la Legislatura local, la Oficialía de partes y la mesa directiva, así como, la Comisión Instructora, para determinar correctamente. Después el gobernador tendría 90 días para resolver.
En caso de desafuero, Cabeza de Vaca, tendría 48 horas para proceder legalmente pero asegura que posee elementos legales suficientes para defenderse y reafirmar su inocencia.
SJHN