El diputado federal de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores solicitó licencia para ausentarse de la 65 Legislatura y asumir la Secretaría General de Gobierno que deja Cesar Verástegui en pos de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas.
En sus redes sociales agradeció a Jorge Romero, coordinador del GPPAN, a Marko Cortés el presidente del PAN, así como a todos y cada uno de sus compañeras y compañeros del GPPAN por el apoyo.
Gerardo Peña se incorpora al gabinete luego de la renuncia de César Verástegui que será efectiva a partir de mañana viernes, para iniciar el proceso de precampaña con mira a las elecciones de este año.
El gobernador García Cabeza de Vaca dio la bienvenida a Gerardo Peña Flores y lo convocó a cumplir con sus nuevas tareas con toda la responsabilidad y profesionalismo que demanda y exige el cargo a fin de mantener la gobernabilidad y seguridad en el estado de Tamaulipas.
Por otra parte reconoció y agradeció el trabajo realizado por César Augusto Verástegui Ostos en favor de Tamaulipas, quien se desempeñó como secretario general de Gobierno desde el inicio de la presente administración.
"Los resultados están a la vista. Mantener la gobernabilidad y estabilidad de un estado como Tamaulipas no es tarea fácil. Hacer mancuerna de la mano del gobernador para resaltar lo mejor de Tamaulipas, recuperar nuestra tranquilidad y seguridad, la estabilidad laboral y todo lo que esto comprende, habla muy bien del trabajo que desempeñó César Augusto Verástegui Ostos", señaló el gobernador.
- Te recomendamos Regreso a clases, covid-19 y las próximas elecciones; esto dijo el gobernador Política
Trayectoria
Peña Flores recientemente tomó protesta como diputado federal de la 65 legislatura en el Congreso de la Unión en donde desde el primer día, levantó la voz en un acto de congruencia al referir que siempre será primero Tamaulipas.
Luego de arrancar la legislatura federal fue designado vicecoordinador del GPPAN que es conformado por 114 diputados.
Desde el 2016 estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar Social iniciando así dentro del gabinete de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Posteriormente, Gerardo Peña Flores presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado en la pasada legislatura.
Además ha ocupado puestos como director del Consejo de Administración de CORETT, contralor de la Secretaría de Gobernación y secretario de la Función Pública en el Ayuntamiento de Reynosa.