En un mensaje difundido a través de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio un mensaje de despedida donde trató varios temas, entre ellos negó una persecución política contra Américo Villarreal, aseguró que jamás se doblegó ni se vendió a pesar de la adversidad y dijo que esto es un hasta pronto.
En el video de 6 minutos con 41 segundos, el gobernador dijo que hoy entrega un estado con rumbo y dirección. Destacó los logros obtenidos en el tema de seguridad, crecimiento económico, generación de empleos, inversión extranjera, entre otros.
En materia de seguridad destacó que “hoy Tamaulipas es un estado muy diferente al que recibí hace seis años, hemos puesto la vara muy alta”.
Mencionó que al gobernante se le debe evaluar no con base a lo que dicen que van a hacer sino con base a resultados y afirmó que el estado tiene rumbo y es ejemplo nacional.
“Ni me doblo, ni me vendo, jamás me he doblegado ante nadie y aclaro, como lo ha repetido, jamás puse en riesgo a nuestro estado, tampoco a nuestra democracia”.
Reiteró que así como inició termina su gobierno. "Gracias por haberme dado su confianza que es lo que más valoro, lo que más me honra y lo que me comprometió a darlo todo por el estado".
Acusación de Américo Villarreal
Comentó que contrario a las declaraciones del gobernador electo, él sí sufrió una persecución política desde el gobierno de la república al haber alzado la voz para defender el federalismo, el respeto a la libertad y a la soberanía de Tamaulipas. Pese a lo anterior dijo que jamás se doblegó ni se vendió.
"Haber luchado por la defensa del federalismo, el respeto a la libertad y a la soberanía de Tamaulipas provocó una reacción furica inédita en nuestra democracia por parte del gobierno Federal. Afortunadamente como lo dije en su momento el tiempo, la ley y sobre todo la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos dieron la razón. Jamás me doblé, jamás me vendí".
García Cabeza de Vaca, aseguró que Américo Villarreal Anaya ha difundido mentiras referente a una persecución política en su contra. Manifestó que la Fiscalía General de Justicia ha sido muy clara de que no existe ningún tipo de acción para afectar la institucionalidad del estado.
"Repruebo las mentiras difundidas por el doctor Américo Villarreal al querer confundir a la ciudadanía haciendo creer que hay una persecución política en su contra, eso es una mentira, persecución política la que hicieron contra mí".
Deja finanzas sanas
Añadió que a pesar de una reducción por 7 mil millones de pesos en transferencias para programas sociales y de seguridad por parte del gobierno central, se hizo lo necesario para continuar con los programas acciones en beneficio de las familias.
Negó haber puesto en riesgo al estado y la democracia. Por último afirmó que entrega una entidad con finanzas sanas, pero principalmente un estado que ha recuperado el valor y la grandeza de su gente.
Para terminar, a nombre de su familia, su esposa, hijos e hijas, agradece haberle permitido ser gobernador, "que es el honor más grande que puede tener un tamaulipeco".
EAS