"Me voy tranquilo", dice García Cabeza de Vaca en visita a Tampico

El gobernador de Tamaulipas entregó obras ubicadas en el recinto ferial de la laguna del Carpintero.

Francisco García Cabeza de Vaca devela placa en el Pabellón Ganadero de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Jaime Maya
Tampico /

A días de concluir la administración estatal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que se va tranquilo al haber cumplido con el deber de servir a los tamaulipecos.

Agradeció a la población el haber depositado la confianza en su persona para dirigir los destinos de la entidad en estos seis años.

"Me voy tranquilo, me voy con el deber cumplido, pero no sin antes decirles que en la trinchera en la que me encuentre el día de mañana que no les quede la menor duda voy a seguir defendiendo a mi estado y a mi gente, porque eso se trae aquí, eso es un sentido de identidad y de pertenencia porque juntos logramos algo que para muchos era imposible resaltar la grandeza de nuestro estado".

Cabeza de Vaca destacó que se han alcanzado logros importantes en diversos rubros, entre ellos haber mejorado la seguridad y la recuperación económica, en este último renglón dijo que Tamaulipas se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional en la generación de empleos.

"Ya pusimos la vara muy alta, de aquí para arriba, los tamaulipecos no vamos a permitir ni para abajo ni mucho menos regresar a un pasado que no queremos ni siquiera acordarnos".

Lo anterior lo dio a conocer durante la develación de la placa en el pabellón ganadero del recinto ferial de la laguna del Carpintero, que lleva por nombre Don Manuel García Uresti.


Apoyos al campo

En el marco del evento, el gobernador de Tamaulipas reclamó a la Federación la falta de apoyos y la eliminación de diversos programas para atender al sector ganadero.

Aseguró que durante su administración destinó los recursos para apoyar a uno de los rubros más primordiales en el país.

"Vivimos momentos complejos, difíciles. Se han acabado muchos de los programas que anteriormente se le daban a los ganaderos, hoy por fortuna después del deber cumplido seguimos con el programa de mejoramiento genético. Más de 7 mil apoyos para toros, trasplante de embriones, entre muchos otros programas que implementó el gobierno del estado".

García Cabeza de Vaca agregó que desde la trinchera donde se encuentre en un futuro continuará en la defensa del sector ganadero.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde Jesús Nader; el presidente de la asociación de criadores de cebú, Ricardo Casanova; además de secretarios de la administración y diputados locales.

​EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.