El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se unió a las condolencias emitidas tras la muerte del senador Faustino López. Justo esta semana, se emitió una alerta migratoria contra el ex mandatario tamaulipeco, toda vez que cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.
La tarde de este sábado se informó de la muerte del senador de Morena, Faustino López, quien representaba a Tamaulipas en la Cámara.
Tras el suceso, diversos políticos han emitido sus condolencias. Incluso el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se hizo presente en redes sociales.
El panista lamentó la muerte del senador y envió sus condolencias "por tan lamentable pérdida ocurrida".
García Cabeza de Vaca concluyó su periodo como gobernador el pasado 30 de septiembre, dos días después dijo que seguiría en Tamaulipas atendiendo su rancho y el pasado 5 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la intervención del INM para la implementación de dicha medida, toda vez que el ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en hechos delictivos de delincuencia organizada.
Horas después, él señaló que se trata de una persecución política e indicó que su defensa aportará la información pertinente sobre ambos procesos, al tiempo de pedir al gobierno que cese la persecución contra opositores.
EAS