Si los legisladores en verdad quieren ayudar a los tamaulipecos, que peleen para que bajen las tarifas de luz en Tamaulipas, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Entrevistado a su arribo a la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria destacó que este sería un gran apoyo.
“Si realmente queremos apoyar la economía familiar, además viene una inflación muy fuerte en nuestro país. En Tamaulipas están afectando los precios, han aumentado muchísimo los precios de la canasta básica, yo creo que es un tema donde podemos coincidir todos las fuerzas políticas y hacer un exhorto”.
Por ello invitó a los diputados locales a que hagan lo propio y pedirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que le dé a Tamaulipas una tarifa más justa en el costo de la energía eléctrica.
- Te recomendamos Congreso de Tamaulipas aprueba licencia de conducir permanente Congreso
En este sentido explicó, Tamaulipas es el estado que genera el 12 por ciento de toda la energía de todo el país.
“No estoy hablando de energías renovables o limpias, estoy hablando de la energía en general. Estamos exportando a otros estados y le dan subsidios a otros estados de la república, por supuesto que nosotros también queremos que las familias tamaulipecas tengan beneficios y poder ser más competitivos. Querer atraer más inversión y poder ayudar a los bolsillos de las familias tamaulipecas”.
Apuntó que bajar las tarifas de luz para las familias de Tamaulipas es un gran tema pendiente.
“Es un tema que les pediría a los diputados, que valoraran un análisis, un exhorto porque viene verano y es cuando se incrementa muchísimo el consumo de energía y estará afectado adicionalmente con la inflación. Hay que estar pagando el costo de energía eléctrica y de luz, sería en deterioro de los ingresos de las familias tamaulipecas. Yo creo que es un gran tema dónde coincidimos todos”.
- Te recomendamos Empresa francesa Total abandona su campo petrolero frente a costas de Tamaulipas Negocios
EAS