Evitemos ensuciar la política con fines electorales: Cabeza de Vaca

En su informe el Reynosa, el gobernador de Tamaulipas, expresó que se vale pensar diferente pero respetarse.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, presentó informe en Reynosa. (Twitter)
Edith Álvarez
Tampico /

Durante un mensaje en Reynosa, para informar sobre el trabajo realizado en el último año, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió no ensuciar la política con fines electorales. Al referirse al gobierno federal, expresó que se vale pensar diferente pero respetarse, porque la democracia es garantizar el derecho a disentir.

Al hacer mención sobre las obras hechas en Reynosa, su ciudad natal, subrayó que sí construyó el Centro de Justicia para las Mujeres y reiteró que el titular de la UIF falseó la información asegurando ante los diputados federales, que sólo había un terreno baldío.

“A propósito del Centro de Justicia para Mujeres, deseo hacer un paréntesis, para hacer un señalamiento claro, en torno la manipulación de la que he sido sujeto por parte del gobierno federal, expresamente de la Unidad de Inteligencia Financiera. De manera irresponsable e ilegal, se falseó la información relacionada con esta obra a la vista de todos ustedes, asegurando el titular de esa unidad, ante los diputados federales, que en lugar de ella, sólo había un terreno baldío”.

Francisco García Cabeza de Vaca mencionó que esto demuestra claramente el trasfondo de quienes pretenden, con base en mentiras, engaños, difamaciones y calumnias, dañar no solamente a él sino a uno de los estados más productivos del país.

“Mi gobierno está plenamente dispuesto a debatir con el gobierno federal en el plano de las ideas, sabedor de que tenemos políticas públicas contrarias”.

Dijo que si bien están en desacuerdo en temas como las energías limpias y renovables; el federalismo; una relación más estrecha con Estados Unidos; el respeto a la división de poderes y la soberanía de los estados y apoyo a los sectores productivos, debe haber un respeto.

“Pensamos diferente, pero debemos respetarnos, porque la democracia es garantizar el derecho a disentir, lo que es inaceptable es que se pretenda violentar el estado de derecho y sobre todo, el respeto a nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Elevemos la política a la altura del pueblo y evitemos ensuciarla con la manipulación, para fines político electorales”.


Tema migratorio

Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que su gobierno está haciendo su parte en el tema migratorio pero hace falta que la Federación acepte este problema. Y al gobierno de Estados Unidos, le reiteró su disposición para trabajar en este lado de la frontera.

“Mi gobierno, está con la disposición de respaldar todas las acciones para la coordinación entre los gobiernos y atender de manera conjunta esta problemática. Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda Parra, le pedimos que sea usted la portavoz para enviar el mensaje a su gobierno, que el gobierno de Tamaulipas, en la medida de nuestras facultades y alcances, estaremos coadyuvando para atender este fenómeno migratorio, que afecta a ambos lados de la frontera".



EAS

LAS MÁS VISTAS