Retiran Oficialía de Partes, pero mantienen vigilancia en Casa de Gobierno

La mesa que se instaló para recibir los documentos de las autoridades federales ya fue retirada de las instalaciones donde, se afirma, se encuentra el gobernador.

Casa de Gobierno de Tamaulipas es vigilada. (Anahy Meza)
Anahy Meza
Ciudad Victoria /

Este sábado, ya no se instaló la Oficialía de Partes que estaba funcionando desde el viernes fuera de Casa de Gobierno, para la recepción de documentos de las autoridades federales, tras la orden de aprehensión que fue girada contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La mesa y la carpa fueron retiradas el viernes por la noche tras una tormenta eléctrica y fuertes lluvias que cayeron sobre Ciudad Victoria, sin embargo este sábado ya no fueron instaladas, sin que hasta el momento se haya dado una versión oficial.

Se había dicho que la Oficialía de Partes serviría para la recepción de documentos oficiales, relacionados con la orden de aprehensión que hay contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sin embargo nunca tuvo personal desempeñado alguna función.

Mantienen vigilancia

Este sábado por la mañana, se ve poca actividad en Casa Tam pero sigue la vigilancia por parte del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes)aunque ya se redujo y es que el jueves había una gran cantidad de elementos .

Afuera del inmueble, ubicado sobre la Avenida Tamaulipas, están estacionados dos gatos de arena, cada uno con un elemento al interior, nosotros efectivo cuidando la puerta principal.

Lo anterior dista mucho de los 10 elementos, que durante el jueves y viernes estuvieron flanqueando la fachada de Casa Tam.


"Gobernador está de buen ánimo"

Ayer por la mañana fue convocada una junta con varios integrantes del gabinete estatal en Casa de Gobierno, donde se afirmó que estuvo presente el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El primero en llegar fue el secretario del Trabajo, Miguel Villareal, luego María de Lourdes Arteaga, contralora; más tarde Ariel Longoria, de Desarrollo Rural, quien confirmó que fue convocado a una reunión de manera personal por parte del mandatario, para hablar sobre el tema de las lluvias.

El secretario de Educación, Mario Gómez, confirmó que fue el mismo García Cabeza de Vaca quien lo llamó para hablar sobre las escuelas piloto que van a comenzar a funcionar con clases presenciales. También estuvo Rómulo Garza, titular de Bienestar Social.


Tras la reunión con el gobernador de Tamaulipas, el secretario de gobierno, César Verástegui Ostos, aseguró que García Cabeza de Vaca está en Casa de Gobierno, de buen ánimo y trabajando en temas ordinarios y que la comunicación con el gobierno federal es solo la necesaria.

Sobre la orden de aprehensión que hay contra el gobernador de Tamaulipas dijo que no pasará a mayores, además de que los tres poderes siguen trabajando de manera normal, razón por la que pudo sesionar el Congreso del Estado el jueves.



EAS

LAS MÁS VISTAS