Tras rechazar tajante que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vaya a solicitar licencia antes de concluir su encargo, Gerardo Peña Flores, secretario general del gobierno de Tamaulipas destacó que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganó el federalismo y le dieron la razón a Tamaulipas.
“Ya que como se manejaba lo más importante no es la orden de aprehensión que quedó sin efecto, sino el fuero que aún mantiene la figura del gobernador. Esto puede aplicar para más funcionarios no solo para el gobernador. Es algo que impacta a México entero, porque esto hace ver a los gobernadores del estado que gozan de un fuero y que son libres y soberanos”.
- Te recomendamos Corte 'tumba' orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca Policía
Del rumor sobre que García Cabeza de Vaca pedirá licencia antes de concluir su encargo, el secretario general dijo que todos los días habla con él y esto nunca ha sido tema porque el gobernador está concentrado en terminar su encargo hasta el 30 de septiembre.
“Un gobernador lo es hasta el último minuto de su encargo y por eso es que el gobernador sigue tomando decisiones ejecutivas, porque es su responsabilidad”.
Sobre la declaración del gobernador electo, Américo Villarreal, destacó que es un tema político, pero de igual forma hoy se le dio la razón a Tamaulipas.
Por último, dijo “estamos listos para el proceso de entrega recepción con el nuevo gobierno de Américo Villarreal Anaya”.
- Te recomendamos Con equipo de 400 personas, Américo Villarreal prepara entrega-recepción Política
EAS