Tamaulipas invirtió en cinco mil videocámaras de vigilancia y tecnología de punta para contrarrestar al crimen organizado y ahora Morena en el Congreso del estado no quiere reemplacar unidades motrices en favor de la delincuencia, así lo destacó el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
En reunión con representantes de los medios de comunicación en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, informó que es un tema de seguridad, hasta el mismo gobierno federal quiere emplazar a los llamados autos “chocolates”.
- Te recomendamos Cabeza de Vaca prevé una elección tranquila y con participación Política
Señaló que sería muy lamentable que lleguen otras personas y se dé marcha atrás a todo lo realizado hasta hoy y la seguridad que se tiene.
Enfatizó que se han invertido más de cuatro mil millones de pesos en tecnología de punta, la mejor tecnología la tiene Tamaulipas en videocámaras, en fibra óptica, en infraestructura como son las Estaciones Tam y los complejos C4 y el C5 de Reynosa.
“Antes la delincuencia andaba por todos lados con las armas y ahora ya no pueden transitar como lo hacían gracias a las videocámaras”.
Señaló que se ha hecho un gran esfuerzo en la adquisición de equipo en materia de seguridad, donde las videocámaras han dado excelentes resultados.
- Te recomendamos Gobernador de Tamaulipas confirma renuncia de Cesar Verástegui Política
Tanto para vigilar como para dar seguimiento a quienes cometen ilícitos en automóviles, se ubican placas y por ende, domicilios de las unidades infractoras de la ley.
“Con la medida que se desea adoptar, sería un retroceso a todo lo logrado e invertido hasta hoy”.
Por medio de las placas, dijo, se ubica a los dueños de las unidades en una investigación.
“De lo contrario entraríamos como en otros estados donde los autos han cambiado de dueño. A no saber de dónde es y a quién pertenece la unidad, y caer en que se tarda en ubicar o simplemente no se ubica a los infractores por carecer de placas. Las carreteras en Tamaulipas estuvieron abarrotadas por el peligro de la delincuencia y ahora es por el alto número de vehículos y camiones que transitan ahí, si hay que tener mucho cuidado en este sentido pero en materia de seguridad no hay ningún problema”, concluyó.
EAS