En busca de elevar el presupuesto federal para la salud en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez se reunió en Ciudad de México con el próximo secretario de este sector Jorge Alcocer Varela.
Durante una gira de trabajo, tras visitar al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, “El Bronco” presentó los proyectos prioritarios del sector Salud luego de una reducción de los recursos mayor al 50 por ciento en los últimos tres años.
- Te recomendamos Impulsarán la zona libre en Anáhuac; bajarán impuestos Política
Esto incluyó la presentación de un proyecto de cuidados paliativos, en busca de mejorar las condiciones y la atención para pacientes en etapa terminal.
Además Rodríguez Calderón fue acompañado del secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, y del titular de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández.
“El Bronco” explicó que en el 2015 se recibieron recursos federales para la operación del sector salud por mil 600 millones de pesos, la cual se redujo para el siguiente año a 600 millones.
Según un comunicado oficial, en estos tres años de la administración independiente, se han realizado esfuerzos para mantener la atención a la ciudadanía aportando más de 640 millones de pesos de recursos propios para el funcionamiento de los hospitales, por lo que buscan el apoyo federal.
Alcocer Varela reconoció a Nuevo León por el trabajo realizado para la disminución del Sobrepeso y la Obesidad Infantil, además del hospital-escuela Universitario.
Como parte de la reunión se confirmó la visita del próximo secretario de Salud Federal a Nuevo León los días 19 y 20 de octubre.