La presencia del cabildero Paolo Salerno, quien es coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiano, en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados es una traición y ofensa para el pueblo de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que el acceso a la Cámara de Diputados es muy complejo, ya que no cualquier persona puede ingresar.
- Te recomendamos Sheinbaum lamenta tiroteo en NY y descarta aumento de seguridad en Metro de CdMx Política
“Es ofensivo, es ofensivo para el pueblo de México, cómo es posible que un cabildero lo lleve una diputada en este caso, a sentarse a una curul, la cámara de diputados es una representación del pueblo en el poder legislativo, qué hace un cabildero en una curul; qué hacía ahí, a qué fue, ¿estaba revisando a quién estaba supervisando?, o por qué estaba ahí sentado", expresó.
Indicó que la "traición" es muy grave, y ante la discusión que se llevará a cabo el próximo domingo en la Cámara de Diputados sobre la Reforma Eléctrica, cuestionó si "¿representan intereses fuera del país o representan al pueblo de México o representan a la nación?".
“Es una traición, no es menor, no es algo menor, sí es muy grave, y lo que muestra es a quién representan estos diputados. Y ahora que viene la discusión de la reforma eléctrica, a quién representan, representan a las grandes transnacionales, ¿representan intereses fuera del país o representan al pueblo de México o representan a la nación?”, agregó.
Hace unos días, Salerno estaba sentado en una curul, a un lado de la diputada Edna Díaz, mientras se discutía el dictamen de la reforma eléctrica. Sin embargo, después de que fuera descubierto, tuvo que abandonar el lugar.
"Entonces, la pregunta es: ¿para qué lo llevaron y qué hacía ahí? Y sí deben de explicarlo, la diputada, particularmente, que estaba sentada ahí y que representa a estos diputados que quieren votar en contra de la reforma eléctrica y que, además ahí se ve a quién representa ¿no? el haber llevado a un cabildero que representa una empresa transnacional, ahí se ve a quién representa, a qué intereses, cuáles son los intereses que están protegiendo", concluyó.
OC