En sesión extraordinaria del Cabildo de Puebla, los regidores aprobaron que se emita la convocatoria para que se realice la elección extraordinaria el próximo 5 de junio en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, además de la licitación para enajenar las más de cinco mil 602 unidades de vehículos que se encuentran en el corralón del municipio.
Por unanimidad se aprobaron ambos puntos para que las autoridades municipales puedan emitir las convocatorias correspondientes.
En este sentido, el presidente de la comisión de Gobernación de Cabildo, Miguel ángel Mantilla Martínez, puntualizó que se realizará una elección extraordinaria una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), solicitó al ayuntamiento repetir la elección.
Precisó que después de que el Cabildo publique la convocatoria, del 9 al 12 de mayo se llevará el registro de planillas, teniendo como fecha límite el 13 de mayo para subsanar los requisitos faltantes.
Asimismo, indicó que el 23 de mayo se entrega la constancia de aceptación de registro, el 24 de mayo comienza la campaña y concluye a las 23:59 del 1 de junio para que el 5 de junio se desarrollen los plebiscitos y el 13 de junio validez de la elección. El regidor comentó que será el 17 de junio cuando rinda protesta el ganador de la elección.
Vehículos del corralón municipal
En el caso de los cinco mil 602 unidades, la síndico municipal Guadalupe Arrubarrena García, destacó que una vez agotados lo correspondiente al artículo 162 Ter del Código Fiscal y Presupuestario para el municipio de Puebla y el procedimiento reglamentario respectivo del procedimiento de destino y abandono emitido el acuerdo por parte de la titular de la tesorería municipal,
María Isabel García Ramos por virtud declara como abandonadas estos bienes, los cuales pasan a ser propiedad del municipio.En este sentido, explicó que se comienza con esta enajenación para que se emita una convocatoria para emitir un tipo de licitación para la venta de estos vehículos como chatarra.
AFM