La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los trabajos de montaje del sistema electromecánico de la estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, en la alcaldía de Iztapalapa, la cual lleva un avance de 80 por ciento y se prevé que esté lista en el primer trimestre de 2021.
La obra cuya inversión es de 3 mil 168 mdp en beneficio de 500 mil personas, se unirá con el Metro de Constitución de 1917.
La estación Lomas de la Estancia de la Línea 2 del Cablebús, la segunda más grande que tendrá la línea de transporte eléctrico y que servirá como almacén de 118 cabinas, presenta un avance del 64 por ciento y se espera que esté concluida en febrero de 2021, detalló el gobierno capitalino en un comunicado.
Para su edificación, en la estación se construyeron 67 pilas de cimentación con una profundidad de 18.5 metros de longitud. La altura total de la estación, una vez terminada, será de 12.8 metros, en la cual se utilizaron un total de 257 mil 666 kilogramos de acero en cimentación.
Además, detalló el gobierno, en la estación se construirá un Punto de Innovación, Libertad, Arte Educación y Saberes (PILARES), en una superficie de 219.76 m2, en el que se habilitará un área para ciber escuela, escuela de código y un módulo de servicios con una inversión de 2.7 mdp.
En la visita de obra estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el director General de Obras para el Transporte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Hugo Flores Sánchez; y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.
FS