¿Dónde está Caitlyn Jenner? Californianos piden su aparición en público

A ocho días de que anunciara su solicitud como candidata a gobernadora de California, la republicana no ha dado un comunicado oficial ante sus seguidores.

Caitlyn Jenner, ex medallista olímpica y candidata a gubernatura de California por el Partido Republicano.

Agencia AP

En sus ocho días de haber presentado su solicitud para candidata a la  gubernatura de California, Caitlyn Jenner tuvo una disputa en Twitter con un congresista y otros miembros del partido demócrata, dio a conocer un sitio web para vender camisetas y otros artículos de campaña y publicó una fotografía de sí misma con el propietario de una empresa emergente.

Jenner no ha dicho nada en público

La declaración escrita de Jenner la semana pasada de que entraría en una probable elección revocatoria que podría derrocar al gobernador demócrata Gavin Newsom, generó publicidad internacional. Pero hasta ahora, la campaña de la recién llegada política existe en el ámbito virtual, una serie de tweets y publicaciones vagamente redactadas sin detalles sobre lo que podría hacer si fuera elegida.


Jenner, una transgénero de 71 años y ex medallista olímpica, tuiteó: "Pronto se anunciará un comunicado formal". Cada día, inevitablemente, genera más expectativas sobre su apariencia inicial, lo que daría a muchos votantes un primer vistazo a la personalidad la estrella de reality shows a través de una lente política.

Existe un riesgo si el silencio se prolonga demasiado

"Esa será la primera impresión, que ella no tiene nada que decir", dijo Rob Stutzman, un veterano consultor republicano que asesoró a Arnold Schwarzenegger en las elecciones de retiro de California de 2003 en las que el ex culturista reclamó la gobernación.

“Esa primera impresión como candidata es importante, incluso si son famosos”, agregó. "Hasta ahora, no creo que haya causado ninguna impresión", añadió.

Aún así, ella tiene la atención de Newsom. Su campaña envió llamamientos de recaudación de fondos enganchados a la candidatura de Jenner. "Vamos a necesitar ayuda para mantenernos al día con la riqueza personal y la capacidad de Caitlyn para recaudar dinero de donantes de derecha", dijo uno.

Jenner anunció el viernes que participaría en la carrera, publicando un comunicado en línea diciendo que se uniría a la creciente lista de candidatos que buscan derrocar a Newsom antes del final de su primer mandato.

Jenner ha esbozado solo un esquema vago de cómo podría verse su agenda: Reducir los impuestos. Reparando la economía. Proporcionar un contrapeso a la política dominada por los demócratas de California.

Hasta ahora, las palabras de Jenner han sido pocas, aunque pueden llegar a una gran audiencia. Tiene casi 11 millones de seguidores en Instagram y 3,5 millones de seguidores en Twitter.

mg

NOTAS MÁS VISTAS