El pasado viernes, la estrella de reality show y ex olímpica Caitlyn Jenner anunció que había presentado su solicitud para la candidatura a gobernadora de California en una reelección especial que destituiría al actual gobernador, Gavin Newsom.
Jenner, quien es republicana, es acusada de no tener ningún conocimiento político. El reciente descontento llegó cuando criticó el sábado al gobernador de California y a sus decisiones por haber nombrado a un fiscal de distrito que no contribuyó al caso de un niño 7 años que fue asesinado por un hombre que se encuentra libre.
“Esto es horrible y también evitable. Los fiscales de distrito de Gavin en todo California están liberando a criminales peligrosos en nuestras calles. Suficiente es suficiente. #RecuerdaGavin”, dijo Jenner vía Twitter.
Jenner fue víctima de críticas por no conocer el proceso de elecciones en California, ya que los gobernadores de California no nombran fiscales de distrito. Son elegidos por los votantes.
Por otro lado, la candidata a fiscal de distrito en todo el país en Manhattan
Eliza Orlins, explicó a Jenner cómo funcionan las elecciones de fiscales de distrito, terminando el mensaje con un “deberías de hacerlo mejor, Caitlyn”.
La estella de reality show también fue corregida por el representante Ted Lieu (D-Calif.), quien se preguntó si ella sabe lo que significan "veto" y "presupuesto".
Jenner le dijo "condescendiente" a Lieu y respondió que "por supuesto" sabía que los fiscales de distrito son elegidos, pero que Newsom es, de alguna manera, responsable de lo que hacen todos.
mg