Caitlyn Jenner inició el jueves una gira de campaña de un mes en su intento por convertirse en la próxima gobernadora de California y planteó nuevas preguntas sobre su motivo para participar en el concurso.
La ex deportista olímpica y personalidad de reality shows eludió las preguntas sobre si había alineado algún libro lucrativo o acuerdos televisivos relacionados con las elecciones de septiembre que podrían destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom de su cargo.
"Nunca he trabajado tan duro por nada en mi vida", dijo Jenner a los periodistas en el vecindario de Venice Beach en Los Ángeles, después de que me preguntaran sobre la posibilidad de realizar proyectos paralelos para hacer dinero.
Pero más tarde, su campaña emitió un comunicado en el que decía: "No ha emprendido ninguna empresa para hacer dinero en relación con la campaña".
En su primera candidatura a la gubernatura, Jenner se ha visto sorprendida por las dudas sobre sus intenciones y si podría estar llevando a cabo una campaña de vanidad relacionada con el avance de su carrera en el entretenimiento, ya que, no tiene experiencia en la gestión de un gobierno vasto como California, que en sí misma es la quinta economía más grande del mundo.
Jenner, quien se declaró mujer transgénero en 2015 y tiene millones de seguidores en las redes sociales, también se saltó lo que hasta ahora ha sido el único debate de candidatos el 4 de agosto debido a un recorrido por todo el estado en autobús. en lugar de optar por volar a los eventos. dijo su campaña.
La ex olímpica estuvo en Venice Beach para llamar la atención sobre la crisis de las personas sin hogar en el estado: las calles residenciales en el vecindario costero de Los Ángeles están llenas de carpas sucias y refugios improvisados, y los residentes están alborotados por las condiciones sucias, el uso de drogas, el crimen y la incapacidad de la ciudad para Reestablecer el orden.
Jenner culpa a Gavin Newsom de la crisis de las personas sin hogar al alto costo de vida, el desempleo y la falta de viviendas asequibles, combinado con problemas de salud mental y drogas para muchos de los que viven en las calles.
Newsom, con la ayuda de un superávit presupuestario récord, ha propuesto gastar 12 mil millones de dólares para sacar a más personas de las calles y conseguir viviendas.
mg