"Es hora de reabrir California": Caitlyn Jenner lanza primer mensaje en contra de Gavin Newsom

El anuncio tacha al actual gobernador, Gavin Newsom de "elitista" y lamenta los resultados de los estrictos cierres por coronavirus en California.

Caitlyn Jenner, medallista olímpica y candidata a gobernadora de California por el Partido Republicano. / Fotografía: archivo.

Milenio Digital

Caitlyn Jenner, la celebridad convertida en candidata a gobernadora de California, lanzó su primer anuncio de la abarrotada campaña de destitución para reemplazar al gobernador Gavin Newsom el martes.

El anuncio destaca el "Sueño Americano" en California de mediados de siglo antes de culpar a los políticos por el declive del estado.

"Los políticos de carrera y sus políticas han destruido ese sueño", dice el anuncio. "Ha sido encerrado, cerrado, dejado en la oscuridad, quemado. El gobierno ahora está involucrado en cada parte de nuestras vidas. Se han llevado nuestro dinero, nuestros trabajos y nuestra libertad".

El anuncio continúa tachando a Newsom de "elitista" y lamenta los resultados de los estrictos cierres por coronavirus en California el año pasado, diciendo que "es hora de reabrir" escuelas, negocios y más.

Jenner ingresa a un campo de candidatos que incluye al candidato republicano a gobernador en 2018 John Cox, el ex alcalde de San Diego Kevin Falconer y otros. El exdirector interino de Inteligencia Nacional Ric Grenell, quien ha sido un partidario público del esfuerzo de destitución, no ha confirmado que se involucrará en la carrera de destitución a pesar de los rumores de que lo está considerando.

¿Cómo funciona la boleta de destitución? 

La papeleta tiene dos preguntas. La primera es si se debe destituir al gobernador en funciones. La segunda es que si más de la mitad de los votantes dicen que sí a la primera pregunta, quién debería reemplazar al gobernador. Es probable que haya decenas o más de candidatos en la lista de la segunda pregunta, lo que podría dividir los votos de políticos más tradicionales y permitir que una persona muy famosa gane a través de la pluralidad.

Si Newsom es destituido con éxito de su cargo, su reemplazo solo estaría en el cargo por un corto tiempo antes de las elecciones programadas regularmente para gobernador de California en 2022.

mg​

NOTAS MÁS VISTAS