"Sigo adelante": Caitlyn Jenner habla sobre postulación para gobernadora de California. (VIDEO)

En una entrevista para Fox News, la republicana habló por primera vez en público sobre su posición en la candidatura que revocaría al actual gobernador de California, Gavin Newsom.

Caitlyn Jenner durante una entrevista exclusiva para Fox News vía Twitter.

Agencia AP

Caitlyn Jenner, una republicana cuya campaña para gobernadora de California ha provocado una reacción contundente entre algunos miembros de la comunidad LGBTQ, dijo el miércoles que "sigue adelante" cuando se trata de sus críticos.

Su comentario se produjo durante una entrevista personal con el presentador de Fox News, Sean Hannity, que marcó algunas de sus primeras palabras en público desde que anunció su candidatura para la esperada elección revocatoria que podría destituir al gobernador demócrata Gavin Newsom.

En su amplia charla, Jenner utilizó la plataforma amigable del escenario de Hannity para hablar sobre temas que van desde la inmigración hasta el manejo forestal. Dijo que reabriría el estado inmediatamente después de más de un año de restricciones pandémicas.

Jenner mostró signos de una candidata primeriza

Ocasionalmente tropezando con las respuestas, divagando o proporcionando solo generalidades. En un momento, dijo que apoyaba la inmigración ilegal, pero se corrigió después de que Hannity habló. Sin embargo, no cometió errores desastrosos que pudieran seguirla a lo largo de la campaña.

Mientras hablaba de su lugar como modelo transgénero, Jenner lamentó la alta tasa de suicidios dentro de la comunidad.

“Para mí, ser un modelo a seguir para ellos, estar ahí afuera. Me postulo para gobernadora del estado de California, ¿quién pensaría eso? Ni siquiera hemos tenido una gobernadora ".

Pero Hannity le respondió: "Pero algunos están enojados contigo".

Jenner negó con la cabeza y tropezó con su respuesta inicial. "Sigo adelante", dijo Jenner.

La postura conservadora republicana es evidente en la candidatura de Jenner

El fin de semana pasado, Jenner fue testigo de una protesta de muchos en la comunidad transgénero después de que le dijo a TMZ que se opone a que las niñas transgénero compitan en deportes para niñas en la escuela, y lo calificó de "una cuestión de justicia".

Ella insinuó que tendría más que decir sobre el tema.

“Acabo de decir chicos biológicos en los deportes. Hay más que eso, y creo que en el futuro explicaré más de eso ", agregó.

Durante la entrevista, que tuvo lugar en el hangar de aviones privados de Jenner cerca de Malibú, California, también respaldó el muro fronterizo que era un proyecto emblemático del expresidente Donald Trump.

"No podemos tener un estado, no podemos tener un país sin un muro seguro", dijo Jenner.

Y también reconoció lo obvio: como alguien que viene de fuera del gobierno, necesitará el consejo de un grupo de expertos en políticas. En una administración de Jenner, dijo que "me rodearía de algunas de las personas más inteligentes que existen".

Jenner, de 71 años, quien ganó el decatlón olímpico masculino en 1976 y décadas más tarde se convirtió en una estrella de telerrealidad y una mujer transgénero, anunció su candidatura hace unas dos semanas en una declaración escrita en Twitter. Desde entonces, su campaña ha tardado en desarrollarse.

Antes de la entrevista, publicó en Twitter y publicó un video y otros materiales en su sitio web que solo proporcionaban un esbozo de cómo administraría el estado más poblado de la nación.

mg

NOTAS MÁS VISTAS