A pocas semanas de terminar las elecciones revocatorias, el gobernador Gavin Newsom ha sido considerado el gobernador más prolatino en la historia de California. Por lo que muchos consideran que los latinos tienen la decisión final si Newsom conserva o no, su puesto en California.
El gobernador Gavin Newsom es uno de los mandatarios en la historia de California que ha designado a latinos en puestos de liderazgo importantes, como el primer senador latino en Estados Unidos; Alex Padilla. Además de darle un espacio a los grupos latinos en la sociedad civil desde su primer día como gobernador.
“El ha demostrado que es amigo de la comunidad latina e inmigrante, y tenemos que conservarlo”. Dijo Dolores Huerta, líder sindical de los derechos civiles de 91 años.
El gobernador Gavin Newsom es uno de los gobernadores demócratas que ha mostrado ser un aliado de los latinos, a diferencia de varios gobernadores republicanos que buscan la forma de paralizar las reformas migratorias en el Congreso.
“Simplemente lea las razones para la revocación en la guía oficial de información para votantes: Las leyes que él aprobó favorecen a los ciudadanos extranjeros ubicados en nuestro país ilegalmente, por encima de nuestros propios ciudadanos”. Expresó Dolores Huerta.
Por lo que muchos analistas políticos consideran que el apoyo que ha dado Gavin Newsom a la comunidad latina es la razón por la que se encuentra en elecciones revocatorias. Al dar prioridad a los vecindarios latinos de alto riesgo para las vacunaciones contra el covid-19.
Además de ampliar los préstamos para los estudiantes universitarios “Dreamers” que buscan títulos de posgrado e invertir en la educación pública que ayuda a la comunidad latina de clase trabajadora a cubrir sus gastos en colegios comunitarios.
También respaldó cheques de estímulo para californianos indocumentados que se han mantenido como trabajadores esenciales. Además de aprobar viviendas temporales para los trabajadores agrícolas que se contagiaron de covid-19.
De acuerdo con un sondeo realizado por Emerson/Nextar encontraron que el 54 por ciento de los latinos están a favor de la revocación, un cambio significativo debido a la propaganda contra Newsom en las redes sociales.
Mientras el candidato Larry Elder ha ganado mayor popularidad y terreno en los últimos días, a pesar de la investigación que han comenzando las autoridades con respecto a una denuncia de maltrato hacia su ex pareja.
wgp