Este lunes las primeras dosis de la vacuna anti covid-19 llegaron a California y unas horas más tarde se vacunó a los primeros trabajadores de la salud que laboran en unidades de cuidados intensivos.
San Diego, Los Ángeles, Eureka y San Francisco, fueron los primeros en recibir dosis de la vacuna.
De acuerdo con el gobernador Gavin Newsom, este martes la vacuna llegará a 24 localidades más y el miércoles, a otras cinco. Además comentó que Pfizer enviará 393 mil dosis extra a principios de la próxima semana como parte de la estrategia estatal "Vaccinate All 58".
Las vacunas se administrarán en distintas fases, priorizando los grupos según el riesgo y el nivel de exposición. Las dosis iniciales se destinarán a los trabajadores de atención médica y a aquellos que se encuentren entre los entornos más vulnerables a largo plazo.
Al respecto, Mark Ghaly, titular del departamento de salud de California, expresó:
“Este es un logro científico tremendo y un momento de esperanza para todos los californianos. Pero no es el momento de bajar la guardia. La Covid-19 se está extendiendo como un incendio forestal por todo nuestro estado y debemos quedarnos en casa y usar una máscara para preservar nuestro sistema de atención médica hasta que la vacuna esté ampliamente disponible"