El sistema de Transporte Metrorrey prefirió no emitir un posicionamiento sobre las acusaciones de presunto desvió de recursos que anunció el colectivo Únete Pueblo ayer lunes.
Lo anterior debido a que la asociación civil confirmó, mediante una solicitud de transparencia, que existen algunas irregularidades en adquisiciones. Y es que en diciembre de 2016 Metrorrey firmó un contrato por alrededor de 12.6 millones de pesos para adquirir seis escaleras que serían instaladas en la Línea 1 y 2 del Metro.
- Te recomendamos Hay irregularidad en Metrorrey: colectivo Comunidad
Sin embargo, utilizó escaleras que financió el Gobierno anterior para la Línea 3 y que presuntamente estaban en bodega. Además en marzo de 2016, Jorge Arrambide, director de Metrorrey, afirmó que la recaudación de 5.6 millones de pesos tras haber eliminado los domingos gratis en el Metro se habían destinado a la adquisición de dichas escaleras.
Este martes MILENIO Monterrey buscó al actual director de Metrorrey, Lorenzo Aguilar Camelo, a través del enlace de prensa, pero no hubo respuesta.
Colocan lonarias en Línea 3 del Metro
Las estaciones de la Línea 3 del Metro empezaron a tomar forma.
Y es que desde este martes, las denominadas "lonarias" empezaron a ser instaladas desde las 13:00, por parte de trabajadores de la Constructora Garza Ponce, SA de CV.
Las colocaciones de las estructuras de lona son similares a la que tienen instaladas estaciones como Sendero, ubicada en el municipio de Escobedo.
Los trabajos de instalación de los toldos fueron concluidos en la estación sobre la avenida Félix U. Gómez, a la altura de la calle Tapia, en el centro de Monterrey.