Organizaciones sociales aseguraron que la aprobación del etiquetado claro frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas en la Cámara de Diputados sería "un acto de justicia".
Explicaron que los productos tienen ingredientes que aumentan su tiempo de vida en anaquel, pero afectan a la población.
- Te recomendamos Diputados aprobarán el martes etiquetado frontal en comida 'chatarra' Política
“De aprobarse será un acto de justicia, se le dará por primera vez cabida a la alimentación saludable que merecemos por derecho.
Es hoy cuando estamos llegando al umbral de la crisis epidemiológica en México, o aprobamos los etiquetados claros ya o vamos a empezar a sufrir las consecuencias”, dijo Julieta Ponce del Centro de Orientación Alimentaria.
- Te recomendamos México, sin avances en epidemia de desnutrición y obesidad Política
La coordinadora de Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, Katia García, dijo que el etiquetado frontal de advertencia es la única herramienta con la que cuentan los compradores para conocer los ingredientes de los productos que se van a consumir, por ello la necesidad de que sea claro y comprensible, incluso para los niños.
“Se ha visto que el etiquetado frontal de advertencia es entendido por niñas y niños y es lo que necesitamos tener en México para garantizar nuestro derecho a la alimentación y a la salud”, mencionó.
FLC