Las personas adultas mayores que cobran su pensión del Bienestar en bancos privados tienen que cambiar su tarjeta por una del Banco del Bienestar para poder seguir recibiendo el apoyo bimestral.
De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, el cambio de tarjeta en la Ciudad de México y el Estado de México iniciará el 5 de diciembre, para las demás entidades será paulatinamente hasta el 15 de abril de 2023.
Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial, asimismo, se garantiza que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.
LG