Cambio en Morena es reacomodo normal: Judith Díaz

La futura delegada del Gobierno Federal, Judith Díaz, señaló que todo esto es parte del proceso que está atravesando la bancada.

La ex candidata a senadora por Juntos Haremos Historia, Judith Díaz. (Foto: Archivo, Raúl Palacios)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El cambio de coordinador en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado es producto de un reacomodo normal, por lo que no hay nada de qué asustarse, declaró la próxima delegada del Gobierno Federal en la entidad, Judith Díaz. 

La militante de Morena comentó que este tipo de movimientos son parte de un proceso que atraviesa Morena y que la dirigente estatal, Bertha Puga, está al pendiente de la situación de este instituto político. 

“A parte de lo que ya Tatiana mencionó del proceso que está atravesando la bancada de Morena, tampoco podemos dejar de ver que a parte de la coalición amplia que existió, Morena es un movimiento que abrió los brazos a todos sino algunos de los que estamos aquí no estuviéramos sentados aquí. 

“Insisto, va a ser un proceso paulatino como todo, en lo que se afianza como partido igual y yo creo que también es un tema de cómo se va a ir procesando, como se van a ir inculcando los principios, los valores del propio partido que tiene que dejar de ser movimiento para constituirse en partido, esa va a ser una labor interna del partido y también una labor de gobernabilidad, por supuesto que Bertha ha estado al tanto, ha estado trabajando con ellos, y creo que va a seguir avanzando así y en todo el país.

“No hay nada de qué asustarse, son reacomodos normales y efectivamente, la gente votó por no más PRIAN entonces hoy sí tenemos que definir hacia dónde vamos y Bertha tiene todo nuestro respaldo para trabajar y no solamente porque es una mujer extraordinaria, porque es de probada honestidad y de mucho trabajo, ha sido la representante de Morena en los espacios electorales”, expresó Díaz. 

Lo anterior, luego que a poco más de un mes de haber entrado en funciones y ante una notoria división con Claudia Tapia como coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el diputado Ramiro González la relevó en el cargo a partir desde el pasado lunes. 

En esa ocasión se dijo que se trata de cambios no solo en la coordinación, sino en el partido a nivel nacional y local, y que retomarán en el Congreso la alianza que tuvieron en la campaña electoral, con los diputados del Partido Encuentro Social y con el Partido del Trabajo.

Judit Díaz dijo que se trata de procesos y transiciones naturales que pronto traerán muy buenos resultados.

LAS MÁS VISTAS