Aunque aseguró que siempre será respetuoso de lo que acontece en el Poder Legislativo, el secretario general de Gobierno, Manuel González, declaró que la ciudadanía se está dando cuenta de los cambios y modificaciones que se están realizando en las fracciones parlamentarias.
A diferencia de otras ocasiones, el funcionario estatal se dirigió a los legisladores de una manera muy respetuosa, y descartó que estos cambios vayan a trastocar el tema de la sanción que está pendiente en su contra y del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por las irregularidades detectadas en la recolección de firmas para la entonces campaña presidencial del mandatario.
- Te recomendamos Gobierno descarta escalada de violencia Política
“Yo siempre me he mantenido en una posición de respeto hacia el Poder Legislativo, no soy quién para calificar lo que hoy vemos ahí, la ciudadanía lo califica sola y la ciudadanía está atenta y se está dando cuenta. Nosotros lo único que vamos a hacer es respetar al Poder Legislativo.
“No (influye en las posibles sanciones en su contra), yo creo que esos son ajustes políticos que entre los partidos y las fracciones parlamentarias tienen y que, bueno, el trabajo legislativo estará al margen de eso y será atendido en su momento. No quiero entrar en la polémica que ellos traen, no quiero calificar absolutamente nada, simple y sencillamente nosotros respetamos todo esto que hoy sucede en el Congreso”, dijo.
Debido a que se encuentran analizando la nueva Ley de Movilidad, el funcionario estatal descartó que ésta se pueda ver afectada al señalar que dicho tema está ajeno a lo que calificó como un “vaivén político” lo que está sucediendo con las desbandadas en las bancadas y las modificaciones en las Comisiones.
- Te recomendamos Tras daños por 'Fernand', NL pospone proyecto de verificación Gobierno
“Sí, ellos iban muy avanzados con el secretario Manuel Vital, yo estoy en comunicación permanente con los coordinadores. Lo que le puedo decir es que el estudio alrededor de la Ley de Movilidad y Transporte está ajeno a todo este vaivén político del Congreso, los diputados están conscientes del trabajo que están llevando a cabo y de las propuestas que han llegado del Gobierno Federal, como del Estado.
“Tanto ellos, como nosotros, estamos segurísimos y ciertos de que esta es la ley más importante para la ciudadanía de Nuevo León en este momento, y que trasciende hacia todos los ámbitos de la vida cotidiana de la ciudadanía; no creo que vayamos a perder el rumbo por el cambio de una presidencia en una Comisión al interior del Congreso, repito, esos son vaivenes de la política y de las fracciones parlamentarias en el Congreso, que no lastiman ni creo que vayan a lastimar en nada el trabajo legislativo”, concluyó.