La población debe estar atenta a los pronósticos de la calidad del aire que publica la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y tomar las precauciones necesarias para su salud, advirtió Víctor Hugo Páramo, coordinador de la dependencia ambiental.
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario destacó la importancia de que grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas y personas mayores se protejan no se expongan al aire libre cuando existan malas condiciones atmosféricas.
Asimismo, detalló que en la reunión que sostuvieron con el gobierno de la Ciudad de México se habló sobre la temporada de calor que se vive actualmente en la ciudad, que resultan de los efectos del cambio climático.
Agregó que durante la pandemia se utilizaron productos sanitizantes que tienen sustancias solventes, los cuales pudieron afectar "a la atmósfera".
Dos olas de calor
El coordinador de la CAMe dijo que "de acuerdo con análisis del Servicio Meteorológico Nacional, todavía cuentan con que pudiéramos tener dos olas de calor, que es cuando se viene ese periodo de alta temperatura, antes de que empiece el periodo de lluvia", por lo que científicos recomendaron diversas acciones para que se pudieran mitigar las condiciones de calor.
"Los científicos están haciendo la propuesta para estas acciones y ponerlas en marcha", afirmó.
FS