Los siete alcaldes electos de Morena calificaron las imágenes que muestran la división de la Ciudad de México en dos partes, derivado de las elecciones del 6 de junio, como "una campaña propagandística falsa" y por ello, afirmaron que ganaron las secciones electorales de la capital y "vamos a gobernar el mayor número de habitantes".
"Hoy queremos dar y representar los datos que ponen con claridad la verdad electoral del 6 de junio, porque ha habido una narrativa simplista que se deriva de una propaganda que dividió a la ciudad en azul y rojo", sostuvo Raúl Armando Quintero, alcalde electo de Iztacalco.
- Te recomendamos Morena acusa al INE de boicot para fracaso de consulta popular Política
Reunidos desde un hotel de la capital, criticaron que estas divisiones son conductas clasistas y racistas por los partidos de oposición que integran PRI, PAN y PRD. En ese sentido, aseguraron que hay mil 519 secciones electorales que ganó Morena en 2021, que no se habían obtenido antes en 2015 y 2018.
"Es el partido número uno de la ciudad por mucho, ni los del color azul, tricolor, ni el amarillo tienen condiciones de competir con Morena y por eso presentamos la tomografía, que representa la narrativa falsa de dividir la ciudad en dos", indicó Quintero.
Al presentar la tomografía por parte de la alcaldesa electa de Iztapalapa, Clara Brugada, dio a conocer que hay mil 278 secciones que apoyan a Morena desde el 2015, 2018 y 2021 dentro de ese análisis y en comparativo, hay sólo 991 secciones que votaron por la oposición repetidamente en estas tres elecciones. Ante esos datos, aseguró que el partido guinda ganó el 73.19 por ciento de las 5 mil 535 secciones electorales en toda la Ciudad de México.
"La ciudad no está dividida, Morena está a lo largo y ancho de la Ciudad de México. Con respecto a las elecciones del 2015, el 97 por ciento de las secciones electorales de la capital incrementaron su decisión por Morena. De las secciones ganadas por el PRD en el 2015, que es el primer comparativo, dos de cada tres se movieron a votar por Morena", aseveró.
Sobre la posibilidad de negociar de manera centralizada como alcaldes, refirieron que no son un bloque y que cada territorio tiene sus propios objetivos.
"No venimos a presentarnos como un bloque y no pretendemos nunca ni aceptaremos nunca que pueden generarse bloques para tratar de construir negociaciones centralizadas del rumbo de la ciudad, porque cada alcalde electo tiene sus posibilidades y limitaciones en el territorio de cada demarcación", sentenció Quintero.
FS