Campeche está “rete tranquilo” sin policías, dice Layda Sansores

La gobernadora afirmó que no le preocupa el paro de labores de los policías, y que incluso servirá para limpiar a la corporación de mandos ligados a Alejandro Moreno.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en entrevista tras La Mañanera. | Especial
Gaspar Vela
Ciudad de México /

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que el estado está “rete tranquilo”, y sin policías aún más, a tres semanas del paro de labores de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de la entidad.

Entrevistada en Palacio Nacional, tras la conferencia de prensa mañanera, la mandataria morenista acusó que la protesta convocada por los uniformados estatales es impulsada por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien fuera también mandatario estatal de la entidad.

–¿Cómo va con su asunto de la policía en el estado?

“Pues mi estado está rete tranquilo, eso es lo curioso, ¿no? Creo que sin policías más tranquilo de los delitos”, respondió.

–Pero convocaron a una marcha.

“Sí, pero ese es Alito, Alito y su socio, el de la casita”, contestó.

Sansores afirmó que no le preocupa el paro de labores de los trabajadores estatales, e incluso señaló que servirá para limpiar a la corporación de mandos ligados al ex gobernador.

“Entonces, pues no nos preocupa, cada vez se vienen más policías, otros 289 policías que ya se vinieron a la academia, donde estamos concentrados los buenos policías.
“Creo que esto nos va a servir para limpiar a la policía, porque quienes están en las cabecillas son altos mandos del gobierno de Alito. Entonces, la corrupción a todo lo que daba. Esto de las chicas violadas, pues no las vemos en dónde. Lo más grave que he visto es una fisurita en un dedo”, apuntó.

La gobernadora añadió que ya se realizan las investigaciones correspondientes respecto a las denuncias por agresiones sexuales realizadas por mujeres policías, en un operativo que se llevó a cabo en el penal de Kobén, el pasado 15 de marzo.

Señaló que, hasta el momento, no se han comprobado agresiones sexuales contra las uniformadas.

“Pues no hubo una agresión sexual alguna, eso habría que ver, pero entonces estamos los psicólogos, ¿qué podemos hacer?, ¿qué podemos (hacer )más adelante? Viendo hacia adelante, pero no han querido el diálogo.
“Pues mira, la chica que da su testimonio dice que estaban las lesiones son que aventaban piedras, en fin, pero no cosas personales, cuando menos no sexuales, dice que estaban más ocupados en tirar piedras y en lastimarlas, pero yo creo que de cualquier manera se está haciendo la investigación, porque parece que hubo una filtración, pero de ahí ya se han olvidado hasta del motivo del operativo y lo tomó Movimiento Ciudadano para una bandera”, añadió.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.