El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López, dijo que los campesinos buscarán participar en el desfile por la Revolución Mexicana, que se realizará mañana, con una marcha de la Cámara de Diputados al Zócalo de la Ciudad de México.
“Mañana marcharemos de la Cámara al Zócalo, temprano, dejaremos guardias, pero un contingente importante marcharemos de la Cámara al Zócalo. La idea sería participar en el desfile conmemorativo de la Revolución.
"El gobierno se dice respetuoso de los derechos de los mexicanos y estamos probando que efectivamente haya respeto a nuestros derechos constitucionales”, señaló en entrevista previa a la reunión que sostienen con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
El líder campesino se dijo defraudado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que va en retroceso, pero sostuvo que los campesinos son más necios que el titular del Ejecutivo.
“Nos sentimos defraudados por alguien que dijo que las cosas cambiarían, lo que no intuimos es que cambiarían en retroceso, para atrás y eso es muy lamentable porque fuimos y participamos en la decisión de hacer ganar un proyecto que hoy nos da la espalda, cuando el campo fue uno de los más afectados por las políticas neoliberales” , sostuvo el líder del a UNTA.
Con información de Fernando Damián
AA