Campesinos piden a AMLO dar la cara y ayudarlos contra minera

Campesinos rodearon el auto de Andrés Manuel López Obrador para exigirle que cumpla su promesa de detener la operación de una mina en la sierra de Puebla.

Los manifestantes bloquearon la calle de Chihuahua para exigir una reunión con el presidente electo. (Jesús Quintanar)
Ciudad de México /

Manifestantes de la sierra negra de Puebla rodearon Andrés Manuel López Obrador al salir de sus oficinas, para exigirle que cumpla con la promesa que les hizo en campaña de ayudarlos a parar la operación de una mina de la compañía Autlán.

Te recomendamos
Países de AL piden a AMLO más inversión y migración ordenada
“¡Párese, abra su vidrio! ¿No que iba a ser un buen presidente? ¿Ahora por qué se está escondiendo? ¿Por qué esconde la cara Manuel?”, le gritaron los manifestantes que impedían su salida de la casa de transición.

En tres camiones, los campesinos llegaron a las oficinas desde las 8:00 horas, pero se toparon con la calle bloqueada ante la reunión del presidente electo con los embajadores de América Latina y el Caribe.

 Al reabrirse la vialidad, bloquearon la circulación con pancartas exigiendo ser atendidos.

“¡Fuera Autlán! ¡Vale más el agua que el oro!”, gritaban.

A su salida, el presidente electo se topó con los manifestantes que a gritos, con bocina y micrófono le exigían bajar del auto, mientras él desde el interior del vehículo les pedía dejar su petición con Leticia Ramírez, encargada de atender las solicitudes.

“¡Baje a darle la cara a los campesinos! ¿Por qué se esconde? ¡Cumpla!”, le insistían mientras algunos comenzaban a golpear el Jetta blanco en compañía de sus dos choferes.
Te recomendamos
No hay compromiso con EU para importar más, dice Seade

López Obrador detalló que primero iría a cortarse el cabello y después se dirigiría a su casa a comer y a escribir un texto sobre seguridad.

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS