Campus Party ofrecerá becas para 'dreamers'

Aunque el festival de tecnología y el gobierno de Jalisco se enfocarán en los 'dreamers', las becas también estarán disponibles para cualquier joven mexicano que quiera asistir. 

Aristóteles Sandoval alzó la voz en contra de la Conade por el cambio de sede de la Olimpiada Nacional.
Rafael Montes
Ciudad de México /

La octava edición del festival Campus Party, que se celebrará en Guadalajara, ofrecerá becas para los jóvenes ‘dreamers’ que hayan sido deportados de Estados Unidos para que participen en el encuentro, exploten sus habilidades tecnológicas y encuentren empleo en México.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa Raúl Martín Porcel, director general de Campus Party México; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, quienes informaron que en todo el país buscarán a jóvenes deportados para que acudan al que es considerado el mayor festival de innovación, creatividad, ciencia, emprendimiento y tecnología en el mundo y, además, para que se queden a desarrollar sus proyectos en Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco, con 55 mil que buscan brincar la frontera con EU

En total, los organizadores de Campus Party, el gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara ofrecerán alrededor de 17 mil becas que estarán disponibles no sólo para los ‘dreamers’, sino para cualquier joven interesado en acudir al festival.

“Estamos llamándolos a que vengan, siendo Jalisco un santuario, un espacio de tolerancia, de diversidad, donde pueden seguir creciendo y que hoy, ante las políticas xenófobas, así como la política del presidente Donald Trump que le está cerrando las puertas al talento, a la habilidad de migrantes que trabajan en Silicon Valley, en muchas de las empresas de Estados Unidos, decirles que México tiene las puertas abiertas. Los esperamos para que esos proyectos no queden truncos, para que ese talento y mente de obra brillante pueda llegar a México, a Jalisco, y puedan seguir creciendo”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.

TE RECOMENDAMOS: Mexicano y veterano del ejército de EU sería deportado

“Vamos a poner un enfoque muy claro este año al encontrar jóvenes deportados, poderles dar becas, traerlos al campus, ayudarlos a que hagan contactos con jóvenes, desarrollen sus proyectos en los ‘hackatones’ y encuentren trabajo en la Fábrica de Empleos; a través de la alianza que tenemos con el Imjuve vamos a estar muy al pendiente de encontrar estos casos en todo México y poder dar becas a estos jóvenes que están en esta situación de incertidumbre”, dijo Porcel.

El Campus Party se desarrollará del 5 al 9 de julio de este año y espera reunir a más de 25 mil asistentes, 5 mil más que el año pasado, y brindar espacio para 12 mil casas de campaña, cinco mil más que en 2016.

Además, se ofrecerán alrededor de 5 mil empleos, cuando en 2016 la oferta fue de mil.



SBG

LAS MÁS VISTAS