Canaco acuerda con Concejo Municipal mantener descuentos para pago de licencias

Con ello, más de 400 agremiados que están atrasados en los pagos podrán liquidar adeudos con el municipio antes de fin de año

Sergio Trujillo Monroy. (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

De los 600 agremiados que forman parte de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur), en lo que es la zona metropolitana, 200 han resuelto sus pagos de licencias de funcionamiento y restan 400 para que estén al corriente con sus compromisos con el municipio.

Así lo informó Sergio Trujillo Monroy, presidente de la cámara, quien señaló que esto se ha logrado gracias al acuerdo que se llegó con el Concejo Municipal y al apoyo que han recibido del mismo para ponerse al corriente.

“Estamos buscando con los Concejos municipales el apoyo y tenemos acercamiento en algunos municipios para pedir que nos otorguen facilidades para cubrir los adeudos que tenemos con las licencias de funcionamiento, porque se quedaron pendientes de pago, y estamos pidiendo que se extienda el 50 por ciento de descuento”.
“Hemos tenido acercamiento con el Concejo Municipal de Pachuca y hemos llegado a acuerdo y nos van a respetar el descuento, porque entienden por la situación que hemos atravesado el comercio y los empresarios, y afortunadamente nos están apoyando y es por ello que de los 600 agremiados que tenemos en la zona metropolitana, ya se desahogaron 200 en el tema y quedan 400 por resolver, porque queremos terminar el año sin adeudos”, indicó Trujillo Monroy.

En esta línea, expuso que debido a los altos costos que tienen las licencias, mismos que varían dependiendo del tamaño de comercio y giro, algunos dejaron de pagar este requisito, especialmente bares, hoteles, salones de fiesta que pagan más para renovar este trámite.

“Los Concejos Municipales nos han estado atendiendo y ya nos están permitiendo trabajar conjuntamente con ellos, y hay personal de Canaco trabajando en Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal, para que podamos trabajar este año y que se pueda pagar los adeudos y estén al corriente de sus licencias”, indicó el líder comercial.

En este tema, señaló que de los más de siete mil agremiados que tiene la Canaco en Hidalgo, la mayoría ya está al corriente, siendo Pachuca y su área metropolitana, en donde más problemas de esta índole se dio.

Finalmente, señaló que están aumentando las ventas, aunque no como se esperaba para este mes del año, pero confía en que mejorarán en los próximos meses, además de que ha ayudado a que los comercios continúan abiertos y que se ha modificado el programa de Hoy No circula que ayuda a que los comercios puedan moverse durante más días y sin tantas restricciones.

LAS MÁS VISTAS