A seis días de iniciadas las campañas, la aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tula de Allende, Rocío Tirado Bañuelos, renunció a la candidatura luego de contraer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
A través de redes sociales, la mañana del viernes la candidata dio a conocer su renuncia a la nominación, misma que ocurrió un día antes, argumentando que privilegiaría su salud tras dar positivo a una prueba de detección de SARS-CoV-2.
- Te recomendamos Candidato por San Agustín Tlaxiaca contagiado de covid Política
“Ayer presenté la renuncia a la candidatura para la presidencia municipal de Tula; desafortunadamente estoy infectada con el covid-19, y por el momento la prioridad será recuperar la salud”, dijo la ahora ex aspirante.
Incluso a través de su publicación presentó la notificación oficial de su renuncia a la postulación por MC, a fin de que el instituto político tomara las acciones correspondientes, aclarando que la dimisión la hacía por su propio derecho, por así convenir a sus intereses.
Además dio a conocer que Karla Pérez Cervantes la sustituirá en la nominación, y confió en su papel; “con mucha valentía Karla Pérez Cervantes aceptó entrar a este reto como candidata, lo cual agradezco y apoyo, sabedora de que hará una excelente campaña, ya que se distingue por su calidad humana”.
Tirado Bañuelos aprovechó para agradecer su apoyo a Pablo Gómez, presidente en Hidalgo de MC; “mi agradecimiento con el presidente estatal de MC en Hidalgo, Pablo Gómez, por su apoyo incondicional en este momento difícil de salud”.
Por último señaló que “todo el equipo permanece, con el objetivo de que Tula se pinte de naranja”.
Tirado Bañuelos es el segundo perfil en una candidatura en Hidalgo que presenta SARS-CoV-2; el primero fue Tomás Alonso García Cerón, aspirante del Partido Nueva Alianza (PNAH) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca, quien se encuentra internado, aunque no declinó su candidatura.