La aspirante a la diputación local de la coalición Morena-Nueva Alianza, Alhely Medina, afirmó que se deben buscar más oportunidades para mejorar la educación y resaltó la participación de las mujeres en el actual proceso electoral.
Al reunirse con militantes y ciudadanos en el municipio de Zimapán, reiteró que están dando la cara de frente porque “hoy es tiempo de las mujeres, sigamos haciendo historia en Hidalgo, por vez primera vemos a mujeres en acción, mujeres en territorio que se les había negado la oportunidad de ocupar estos cargos y es así que desde la máxima tribuna del país, hasta la comunidad más lejana llega la Cuarta Transformación con mujeres valientes”.
Bertha Miranda, líder del Movimiento de Mujeres Feministas y de Izquierda de Hidalgo, acompañó a la aspirante y su compañera de fórmula, Rosario Guerrero, quienes explicaron las principales propuestas y plataforma que están dando a conocer en campaña y que impulsarán en caso de llegar al Congreso local.
En su oportunidad, Sergio Hernández, presidente de Nueva Alianza en el estado, aliado de la coalición exhortó a apoyar la educación del distrito 1, ya que cada joven en la escuela más lejana puede convertirse en profesionista, proporcionando los elementos básicos para su preparación académica.
“Cada joven tendrá acceso a más oportunidades en el futuro con los apoyos adecuados como propone la candidata a la diputación local”, expresó Hernández.
Por su parte la candidata Alhely Medina señaló que se cuenta con el respaldo social de la población, lo que marca la pauta de cara a la elección del 2 de junio.
“Muy contentos porque este proceso democrático lo vamos a ganar porque contamos con el respaldo de la gente, llegó la hora de la transformación”, finalizó en su mensaje Medina.